POLICIALES | Abigail | Violencia contra la mujer | violencia

Abigail fue víctima de violencia física y sexual

Eduardo Rufino, director del Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer, habló sobre los resultados preliminares de la autopsia de Abigail.

La Policía de Tucumán realiza un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el sospechoso de haber cometido el crimen contra la pequeña Abigail Riquel, de apenas 9 años.

"Este martes nos notificaron los resultados preliminares de la autopsia, confirma que la nena fue víctima de violencia física y sexual, su deceso se produjo por golpes que tuvo en la cabeza", comentó Eduardo Rufino en LV12.

"Hay pruebas y pericias que se realizarán este jueves, habrá que esperar los resultados para poder tener un panorama más complejo de lo sucedido".

gg.jpg
Abigail fue víctima de violencia física y sexual.

Abigail fue víctima de violencia física y sexual.

El director del Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer aseveró que "se sigue en la búsqueda y en el rastreo de la persona acusada del crimen, está trabajando la Policía de manera interrumpida por orden de la fiscalía. Hay que ser cuidadosos con la información que circula y abundan en las redes porque solo generan confusión".

"Sabemos que el acusado tiene antecedentes por robos con armas de fuego y había obtenido la libertad hace poco. La investigación está en marcha"

La niña, que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas, fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Para finalizar, indicó que "El Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer asumió la representación de la familia de Abigail por pedido de la ministra Carolina Vargas Aignasse y la Secretaria de Derechos Humanos Érika Brunotto, tomaron contacto con la madre de Abigail y se pusieron a disposición".

Dejá tu comentario