POLICIALES | Abigail | crimen | fiscal

Hallaron y mataron al presunto asesino de Abigail Riquel

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen", confirmó el fiscal del caso. El acusado conocido como "Culón" murió como consecuencia del ataque.

Encontraron y lincharon hasta matar al sospechoso de haber asesinado a la pequeña Abigail Riquel el hace tres días en el norte de la capital tucumana. Una serie de detalles en su fisonomía terminaron confirmando que se trataba de Culón, el sujeto que era buscado desde el domingo. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial.

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos", señaló el fiscal López Bustos.

Después de tres días de una ardua búsqueda, esta tarde fue atrapado "Culón", el sospechoso del asesinato de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre.

El sujeto, sobre quien pesaba una orden de captura de la Unidad Fiscal en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

El mismo era buscado intensamente después que varios testigos lo sindicaron como el autor del crimen. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. En la jornada de hoy, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.

También este miércoles, los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I° y San Gabriel, a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse encontrado en algunas de las barriadas mencionadas.

Dejá tu comentario