NACIONALES | Abigail | Santiago del Estero | Buenos Aires

Abigail llegó a Buenos Aires y permanece estable

Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi de Santiago del Estero, dijo en LV12 que Abigail viajó a Buenos Aires por una consulta por el cáncer que padece.

Abigail Jiménez, la menor de 12 años con cáncer a la que su padre debió cargar porque le negaron ingresar por auto a Santiago del Estero, fue internada de urgencia ayer luego de descompensarse. Fue trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi).

Llegó a Buenos Aires pasada las 11 horas, donde realizará una consulta en el Hospital Austral, comentó en LV12 Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi de Santiago del Estero. Abigail tiene un sarcoma en la pierna izquierda que viene avanzando hace varios años, a causa de un golpe que tuvo.

La niña antes de ser trasladada, tuvo que ser estabilizada ya que, se encontraba anémica. Necesita ciertos valores para poder volar. “Abigail dentro de su estado está estable. Hoy sale el vuelo a Buenos Aires a una consulta para buscar otra respuesta médica”, contó la Dra. Romero.

image.png

La directora ejecutiva del CEPSI comentó que, la niña, siempre se atendió en Tucumán y que a través de las repercusiones que tuvo el caso, se tomó conocimiento de lo que pasaba con ella.

“Dentro del sistema de salud nuestro, no la teníamos registrada porque nunca se realizó el tratamiento aquí”, manifestó.

Liliana Romero finalizó diciendo que, el servicio oncológico del Austral la está esperando y si todo marcha bien, está previsto que partan de Santiago entre las 9 y las 10 en un vuelo sanitario con los padres y médicos.

Dejá tu comentario