LOCALES | Abigail | Seguridad | Jaldo

"Si el Gobernador decide cambios lo vamos a acompañar"

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habló del caso Abigail y sostuvo que "el problema de la seguridad es de los tres poderes del Estado".

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también habló del caso que conmueve a la sociedad de Tucumán: el crimen de Abigail y la posterior muerte del presunto asesino tras la golpiza que recibió por parte de un grupo de vecinos de El Manantial.

"Desde el Poder Legislativo hemos venido trabajando mucho. Si hoy se habla de un código procesal nuevo, ese fue trabajo del Poder Legislativo de la provincia", arrancó expresando. En ese sentido dijo que el código acorta todos los plazos y que en 60 días los delincuentes "están liberados o en el lugar que deben que estar que es en la cárcel". Para Jaldo, a partir de septiembre se ha marcado un antes y un después en el Poder Judicial de Tucumán.

El vicegobernador admitió que se puede hacer más y que que van a seguir aportando para mejorar la situación. "No nos olvidemos que cada una de las personas hoy mencionadas de estos delincuentes que han matado, todos son reincidentes. La reforma del código procesal lleva a solucionar ese problema como llamamos comúnmente la puerta giratoria", analizó.

"El problema de la seguridad es de los tres poderes del Estado. Ninguno podemos mirar para otro lado y menos en los sucesos que han pasado en las últimas horas en Tucumán. Tenemos que seguir trabajando los tres poderes del estado en conjunto. Se han hecho cosas, pero evidentemente no son suficientes, y hay que hacer muchas otras cosas más, tenemos que mejorar y hacer la autocritica", sostuvo el funcionario.

Respecto a posibles cambios en el área de seguridad que hoy conduce Claudio Maley, Jaldo dijo que eso es materia de evaluación del gobernador: "las decisiones que tome Juan Manzur las voy a acompañar. Si el decide cambios lo vamos a acompañar. En definitiva es un poder del gobernador nombrar a los funcionarios".

El vicegobernador dijo que hay que esperar que la Justicia actúe respecto al crimen de Abigail y la muerte del principal sospechoso. "Es el poder que tiene que decidir", aseveró. Y finalizó diciendo que "entendemos que hay gente preocupada y esto se recupera solamente trabajando".

Dejá tu comentario