LOCALES | Abogado del Niño | abogados | Legislatura

La Legislatura continúa trabajando en la creación del Abogado del Niño

Tras recibir a jueces y a representantes del Ministerio Pupilar y de la Defensa, hoy la Legislatura se reunió con miembros de los Colegios de Abogados.

La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura, presidida por el legislador José Ascárate, fue convocada nuevamente para continuar escuchando a distintos especialistas, con el objetivo de dar dictamen a un proyecto para la creación de la figura del Abogado del Niño. Esta vez, fue el turno de los Colegios de Abogados de Capital y del Sur de la provincia.

image.png

Al término del encuentro, Ascárate afirmó que “esta es la tercera reunión que tenemos respecto a este tema. Queremos tener una Ley del Abogado del Niño, que sea la mejor Ley posible. Continuaremos trabajando con otros organismos vinculados”. Y agregó: “Queremos que en todos los casos donde los chicos tengan problemas, cuenten con la posibilidad de tener patrocinio en juicio”.

A su vez el Dr. Marcelo Billone, del Colegio de Abogados de la Capital, manifestó: “Celebramos esta iniciativa de la Legislatura, de convocarnos a este análisis. Pensamos que el mejor proyecto debe considerar que el Abogado del Niño debe ser absolutamente independiente, garantizado por un registro en la Corte”.

Dejá tu comentario