LOCALES | abogados | empleados | Tribunales

Reclamo de abogados: "es fundamental que la Justicia funcione"

Felipe Rougés aseguró en LV12 que la postura de los abogados, sobre todo los litigantes, "no es confrontar con los empleados de Tribunales".

Fernando pazos - Dr Felipe Rouges.mp3

Dr. Felipe Rougés

A partir de una acordada de la Corte Suprema desde el lunes comenzarán a regir nuevas disposiciones para el ingreso de profesionales a los edificios de todos los centros judiciales de la provincia. Sin embargo, los empleados del Poder Judicial rechazan que se abran los Tribunales para la atención al público.

El abogado Felipe Rougés pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para exponer su postura al respecto. "La postura de los abogados, sobre todo los litigantes, no es confrontar con los empleados de Tribunales ni mucho menos, porque tanto su salud como la nuestra está en juego acá. Creo que es un poco exagerada la postura", comenzó diciendo.

"Yo no comparto con la postura de los agremiados. Nosotros tomamos todas las medidas de precaución. No creo que haya un brote signifitativo como para mantenerlo sellado a Tribunales. Pero si considero que es fundamental que la justicia funcione", argumentó.

Por otro lado, Rougés explico que "con la Acordada se mantiene el doble sistema, con turno pero también ante una urgencia. No es que tribunales se va a convertir en un shopping".

Por último, valoró el trabajo de los funcionarios: "Tengo que destacar que los jueces han trabajado muy bien, sobre todo con las medidas cautelares de protección de personas, violencia doméstica. El atraso es porque se mantienen los mismos juzgados hace 40 años y la población en Tucumán es prácticamente el doble".

Dejá tu comentario