SALUD | aborto | hospital | país

"En nuestro país se realizan entre 1500 y 2000 abortos por día"

El médico de la división de Ginecología del Hospital Italiano habló con LV12 para demostrar su parecer ante el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito presentado por el presidente Alberto Fernández generó un sinfín de opiniones. La sociedad se encuentra muy dividida respecto a este tema tan delicado. Mario Sebastiani, médico de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires charló con LV12 Radio Independencia sobre lo que significa el tratado del mismo en nuestro país.

Mario Sebastiani recordó como fue el primer momento que tuvo contacto con el tema del aborto en su vida: "En el año 74´yo era un practicante. Ingreso a la guardia del hospital San Miguel, era la primera vez que entraba a un hospital. En la recorrida de sala que se hace aparece una joven de 22 años, muy grave. Se había hecho un aborto con un tallo vegetal, tenía todos sus órganos infectados. La palabra aborto en Argentina estaba censurada. Durante mis prácticas(en el hospital San Miguel) habré visto tres o cuatro muertes más por este tema. En los 44 años que llevo en el Hospital Italiano solo me tocó presenciar un caso de aborto debido a la diferencia entre ambos por el tema de las clases sociales".

image.png
El Gobierno busca que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina.

El Gobierno busca que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina.

El ginecólogo recordó sus épocas de visitar las diversas provincias de nuestro país e hizo mención a la situación complicada que atraviesa el norte en cuanto al aborto: "Durante mis visitas al norte mediante charlas que realizaba me di cuenta que esto (por el aborto) era una moneda corriente. Nunca me voy a olvidar que en Jujuy me cruce con una anestesista que no paraba de bostezar. Me dijo que había estado la noche de guardia y había realizado solo una cesárea pero hicimos más de diez raspados".

Para finalizar, Sebastiani se mostró en contra de que el aborto todavía no se haya legalizado en el país y dejó una espeluznante cifra de la situación en Argentina: "Siempre me ha molestado, hasta diría que me duele la violencia del aborto clandestino. No entiendo como tenemos una ley en contra del aborto que dice salvar la vida de los embriones y la de la madre pero que en realidad es un slogan extraordinario pero que no tiene ninguna repercusión. En nuestro país se realizan entre 1500 y 2000 abortos por día".

Dejá tu comentario