ARTE Y CULTURA | aborto | violencia | documental

"Aborto Legal Ya": un documental sobre la lucha feminista

La realizadora y fotógrafa Eleonora Ghioldi contó, en diálogo con LV12, sobre "Aborto Legal Ya". "Trata de la lucha que venimos dando", aseveró.

La autora del corto documental "Aborto Legal Ya", que se proyectará este viernes afirmó a LV12 que la prohibición del aborto legal, seguro y gratuito es una manifestación de la "violencia estructural" sobre los cuerpos femeninos.

"Trata de la lucha que venimos dando por la legalización del aborto, se enfoca más que nada en los último años de lucha, tiene varias entrevistas a activistas, nenas, gente de la campaña. Tiene retratros y frases de personas gestantes que se expresan a favor del aborto", comenzó explicando la realizadora y fotógrafa Eleonora Ghioldi.

El corto se podrá ver vía streaming, este viernes a las 17, en el marco de la quinta edición del festival transfeminista "La Ruidosa" en Tucumán.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH3A2Pfptqw%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Por otro lado, la artista expresó que "la idea de comenzar a trabajar con este corto comenzó con otro proyecto llamado "Guerreras" que habla sobre la violencia de género, a raíz de un testimonio de una amiga que contó que fue violada por el médico cuando fue a atender un aborto. Allí comencé a pensar sobre la violencia que atravesaban nuestros cuerpos cuando estábamos en una situación de embarazo no deseado y sobre todo la clandestinidad".

image.png
"Aborto Legal Ya": un documental sobre la lucha feminista.

"Aborto Legal Ya": un documental sobre la lucha feminista.

Para finalizar, agregó que "la lucha de la juventud es fundamental".

En tanto, las proyecciones del documental serán gratuitas y la transmisión por streaming será a través de Instagram y por Zoom.

Dejá tu comentario