ECONOMIA | abril | Precios | Kulfas

Inflación de abril: "no va a haber una baja pronunciada"

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, adelantó lo que será inflación de abril, cuando el Indec brinde las cifras el próximo 12 de mayo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas admitió que “no va bien” el dato de inflación de abril y adelantó que “no va a haber una baja pronunciada”. El jueves 12 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuarto mes del año.

En declaraciones radiales, aseguró que "la inflación ha vuelto a golpear con fuerza, particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo".

El funcionario señaló que el nivel de faltante de productos en las góndolas es del 35%, cuando en promedio históricamente es del 25%.

image.png
Kulfas habló de la inflación de abril.

Kulfas habló de la inflación de abril.

Las empresas le respondieron que están cumpliendo con los puntos del programa que las obliga a poner en los exhibidores los productos con precios rebajados.

Kulfas reconoció que de la inflación en el mes que termina, echando por tierra los pronósticos optimistas del equipo económico. No obstante, no será tan elevada como la de marzo.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario