LOCALES |

Caso Lucía: "la denuncia no tiene sentido"

El doctor José Gijena aseguró en LV12 que "hubo una persecución encarnada hacia mi y hacia mi esposa por haber hecho lo que correspondía por derecho"

En menos de un año y sin exponer a la niña a un proceso judicial de fuerte impacto público, la Justicia definió la semana pasada una sentencia que roza la máxima para el abuso sexual agravado.

En un juicio abreviado, condenaron a 18 años de prisión al abuelastro de Lucía, por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y física de la niña aprovechando la situación de convivencia".

La audiencia se desarrolló en la Sala V de debate oral penal a cargo de los jueces Fabián Fradejas, María Balcazar y Juana Francisca Juárez. El condenado de 66 años cumplirá la sentencia en el penal de Villa Urquiza.

José Gigena y su esposa Cecilia Ousset, fueron los médicos obstetras denunciados por participar de la cesárea de la niña de 11 años.

image.png

El doctor José Gijena habló en LV12 y expuso sus puntos de vista respecto al caso. Primero hizo referencia a la carta que difundió la mama de Lucía en el día de ayer. "Es una carta muy emotiva. Venimos acompañándola desde el momento que se hizo la interrupción legal del embarazo a Lucía. Tenemos una excelente relación con ella. Una mujer del valor de la mamá de Lucía son muy necesarias porque tomó esta desgracia que le paso a ella y a su hijita para militar este tipo de problemáticas, que en la provincia lamentablemente son moneda corriente, y tratar de que no le vuelva a ocurrir a ninguna otra".

Por otra parte, aseguró que hubo persecución por parte de la fiscal Adriana Giannoni. "Una persecución encarnada hacia mi y hacia mi esposa por haber hecho lo que correspondía por derecho con el claro objetivo indiscutible de lograr un amedrentamiento de la comunidad médica para que nadie se atreva a hacer una interrupción legal del embarazo aún cuando está contemplado por el código penal argentino", dijo el profesional.

Y cerró, en referencia a la demanda en contra suya y de su esposa: "es una denuncia sin fundamentos. Actuamos bajo la ley que es el código penal argentino. la denuncia debería haber sido desestimada en el momento de ser presentada".

José Gijena.mp3

José Gijena - Médico

Dejá tu comentario