POLICIALES | abuso sexual | Justicia | años

Detienen a tres prófugos por abuso sexual, estafas y robos

Los tres hombres fueron detenidos en los últimos días por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales Capital.

Tres hombres que permanecían prófugos de la justicia fueron detenidos en los últimos días por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales Capital. Las causas que pesan en su contra incluyen abuso sexual, estafas y robos.

El comisario Ernesto Soria, director de la brigada, explicó que la División Búsqueda y Captura de Prófugos trabaja constantemente para lograr estas detenciones, y de forma paralela otras divisiones concretan operativos específicos. En el caso de la División Sustracción de Automotores, trabajaron con la justicia de la provincia de La Rioja para capturar a un hombre acusado de numerosos delitos.

"Meses atrás, la Dirección de Investigaciones Económicas de La Rioja solicitó colaboración a la Policía de Tucumán a los fines de establecer el paradero y lograr a la aprehensión de un ciudadano de apellido Torrea que en esa provincia está acusado de cometer estafas y defraudación, con siete causas abiertas en su contra”, explicó Soria.

“A partir de información brindada por nuestros pares riojanos sobre su aspecto físico y los lugares que frecuentaría, este jueves se logró aprehenderlo en avenida Presidente Perón al 200. Se dio intervención a la Fiscalía interviniente que avaló el procedimiento, por lo que el hombre de 30 años se encuentra detenido y ya se dio aviso al Juzgado Criminal y Correccional N°2 de La Rioja”, agregó.

Por otro lado, la División Búsqueda y Captura de Prófugos aprehendió a dos fugitivos más. “Este jueves por la mañana, en calle Inca Garcilaso y Moreno, un equipo investigativo de la unidad especial interceptó a un hombre de 40 años acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que permanecía prófugo desde el 2018 cuando abusó de su hija de 9 años”, detalló e informó que se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.

"El segundo procedimiento fue en horas de la tarde de este jueves, cuando un joven de 24 años que estaba prófugo desde el 2019 fue aprehendido en calle Olleros y Buenos Aires tras una breve persecución y forcejeo. Tenía en su contra dos causas, por robo agravado y por lesiones gravísimas de diciembre y mayo de este año”, contó el comisario.

“Todavía quedan muchas personas evadidas de la justicia por aprehender, por ello la División de Búsqueda y Captura trabaja constantemente y se seguirán realizando las medidas necesarias”, cerró Soria.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario