POLICIALES | accidente | Yerba Buena | tránsito

Accidente fatal en Yerba Buena: murieron dos jóvenes

Este sábado por la noche se registró un accidente fatal en Av. Solano Vera y Camino de Sirga (Yerba Buena).

Este sábado por la noche se registró un accidente fatal en Yerba Buena, más precisamente en Av. Solano Vera y Camino de Sirga. El siniestro se produjo entre una camioneta y una moto. Sebastián Fote y Luis Galíndez que viajaban en la moto perdieron la vida.

image.png
Accidente fatal en Yerba Buena: murieron dos jóvenes.

Accidente fatal en Yerba Buena: murieron dos jóvenes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23.30 del sábado, cuando colisionaron una camioneta Renault Oroch y una moto Yamaha IBR. Como consecuencia del accidente los dos ocupantes de la moto perdieron la vida . La víctimas fueron identificadas Fote Sergio Sebastián de 33 años domiciliado en Yerba Buena y Galindez Luis Eduardo de 34 años domiciliado en Manantial. En el lugar se hizo presente personal policial de la comisaría de Manantial y Policía Científica de la Provincia.

Tras la flexibilización en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito

El jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Padilla, Ricardo Lampasona, señaló que debido a la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito. Además, indicó que por año tienen aproximadamente 24 mil pacientes traumatológicos en el sistema.

Lampasona remarcó que “la accidentología está en una curva ascendente y no sabemos cuándo se equilibrará”. En tanto, por consultorio hay unas 16 mil personas por año y por el Sistema de Emergencia, 8.000. “Esto determina una gran demanda con el 60 por ciento de las camas ocupadas mensualmente y con 1.600 cirugías”, indicó.

En la oportunidad, el profesional explicó que durante la primera etapa de cuarentena más estricta, hubo una marcada disminución en el número de accidentes y en la gravedad de los mismos. “Una vez que comenzaron a flexibilizar la cuarentena, aumentó el tránsito y los accidentes”, agregó.

Lampasona resaltó que son muchos los factores incidentes: primero los educacionales, segundo el cumplimiento de las leyes y por último el control de las mismas. “Para poder ver los resultados hay que atacar de todos lados”.

Dejá tu comentario