POLICIALES |

Aceptaron el pedido de libertad para integrantes del clan Reynoso

El fiscal Diego López Ávila, uno de los artífices de la detención de parte de la banda criminal, se mostró sorprendido por la decisión porque los hechos "se probaron".

La Cámara de Apelaciones, integrada por Enrique Pedicone y Eudoro Álvarez, emitió la resolución de la liberación de cinco integrantes del clan Reynoso, una banda criminal puesta tras las rejas por la investigación llevada a cabo por el fiscal Diego López Ávila.

El inquisidor habló con La Mañana de la 12, en LV12 y se mostró sorprendido por la resolución debido a la constatación de los hechos delictivos de una banda "sumamente peligrosa", según sus declaraciones.

"A esta banda se le aplica una prisión preventiva concedida por el doctor Francisco Pisa. En julio solicitan un habeas corpus rechazado por el propio juez Pisa, y a la vez plantean un cese de prisión preventiva", explicó López Ávila, y continuó: "allí, la Cámara de Apelaciones hace una interpretación reduciendo el plazo y dándola por cumplida el 17 de agosto de este año, pese a que yo habia solicitado en junio de este año la prorroga de la prisión preventiva fundado en nuevos hechos de peligrosidad por parte de los integrantes de esta banda, y pidiendo que vayan directamente a juicio como presos".

En cuanto a los hechos constatados, el fiscal reconoció que el pedido del Ministerio Fiscal para encabezar la investigación de la causa derivó en el descubrimiento de 34 víctimas en 2017, con correspondientes subdelitos de intimidación. "Si llegan a cometer actos de intimidación, voy a ser el primero que solicite que se revoque esa libertad", expresó López Ávila.

Dejá tu comentario