De la región |

Aceros Zapla tiene intenciones de cerrar, quiere jubilar y pasar a retiro a 40 empleados

La empresa afronta graves problemas económicos y con la última devaluación se le hace imposible pagar las facturas y los sueldos de los trabajadores.

Una de las empresas que marcaron una era en la provincia estaría a punto de cerrar, según sus propios administradores, ya que la crisis económica afecta de lleno la producción y la posibilidad de seguir adelante.

La empresa propuso, después de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, adelantar la jubilación a 15 empleados y pasar a retiro voluntario a otros 25. El objetivo de esto es no dejar a ningún trabajador en la calle con las manos vacías.

El ministro Cabana Fusz comentó la reunión y se mostró optimista en poder llegar a una solución para destrabar la situación de los trabajadores. “Hoy pudimos avanzar en el tema de un proyecto alternativo. La empresa ahora propone jubilar a 15 empleados que están prácticamente para jubilarse y sacar un retiro voluntario para 25 personas. Las condiciones para ese retiro voluntario, según el artículo 245, indican que los que elijan retirarse deben recibir el 100% de la indemnización”.

Por otro lado, los empleados denunciaron que aún no cobraron los sueldos completos del último mes y solamente recibieron un 40% del mismo, informando que la empresa dijo no tener los recursos.

Por último, el ministro de Trabajo dijo que los últimos meses se hizo prácticamente imposible para Zapla hacerse cargo de los impuestos por las subas. “Hay una desigualdad con algunas empresas. Por ejemplo Acindar y Aluar, otros complejos siderúrgicos, pagan montos a valor dólar muchos más bajos. Casi un 20% de lo que está pagando Zapla. Ese es otro tratamiento y gestión que debe realizar la empresa a nivel nacional para tratar de abaratar los costos”.

FUENTE: eltribuno.com

Dejá tu comentario