GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Aclaran que "no hay que cambiar ningún DNI"

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de Tucumán, explicó en LV12 que "lo único que hay es un nuevo diseño de DNI".

Una confusión fue la que se generó en las últimas horas debido a la información difundida ayer sobre una actualización del DNI. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil en Tucumán habló con LV12 Radio independencia sobre este tema para disipar todo tipo de dudas al respecto.

Carolina Bidegorry aclaró la situación sobre la confusión acerca de esta nueva normativa: "No hay que cambiar ningún DNI. Lo único que existe en este momento es un nuevo diseño de DNI. A medida que el ciudadano lo cambie porque cambia de domicilio, porque lo ha perdido, le va a llegar uno con un diseño nuevo. Nada más. Lo único que se informó fue que si se realiza el trámite del documento, le llegará uno con la imagen de un diseño diferente. Nada más".

image.png
Bidegorry salió a disipar dudas sobre el DNI. 

Bidegorry salió a disipar dudas sobre el DNI.

"Están consultando debido a lo que leyeron en redes. Lo que fueron viendo en las noticias. Todos los documentos que son digitales son válidos. Tiene que ver con el cumplimiento de la ley del uso del mapa bicontinental. Pero no va a haber que cambiar nada", insistió la titular del Registro Civil.

Para finalizar se informó que el Registro Civil está realizando todos sus trámites a través de turnos programados en lo que se refiere a la capital. Por su parte, en el interior se atiende mediante orden de llegada. Para poder solicitar un turno hay que ingresar a la página de la entidad (www.regciviltucuman.gob.com.ar).

Dejá tu comentario