LOCALES | actividad física | alimentación | pacientes

Alimentación y actividad física, los pilares del tratamiento

La Dra. Cristina Du Plessis sostuvo que la alimentación y la actividad física son fundamentales en el tratamiento de la Diabetes, sin dejar la medicación.

Las personas con Diabetes son pacientes de riesgo por lo que no deben descuidar su tratamiento durante el período de aislamiento social obligatorio. En este sentido, la Dra. Cristina du Plessis, referente del Programa Provincial de Prevención, Detección y Tratamiento de Diabetes Mellitus, comentó que durante la cuarentena se mantiene un contacto diario con los pacientes vía telefónica para transmitirles tranquilidad.

"Uno ve la angustia que crea toda esta situación por eso se remarca tanto la necesidad de cuidado porque la mejor defensa es el conocimiento y no es conveniente entrar en la angustia o en el pánico porque los debilita más", señaló.

La miembro de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición de Tucumán sostuvo que la alimentación y la actividad física, son los pilares fundamentales del tratamiento, sin dejar de lado la medicación.

Recomendó tener "una alimentación planificada con un menú los más saludable posible". Asimismo, aconsejó "hacer un circuito de actividad física donde puedan caminar y hacer otros ejercicios para mantener la masa muscular".

En cuanto a los medicamentos, destacó que los pacientes deben mantener el tratamiento y por ello "se están acercando los medicamentos a los domicilios".

image.png

Agregó, además, que otras de las armas fundamentales son las vacunas contra la Gripe y el Neumococo, así como el cuidado de la higiene.

Consultada por el estrés que puede generarles esta situación a los diabéticos, explicó que "es muy importante mantener la tranquilidad y lograr el equilibrio".

Dejá tu comentario