SALUD | actividad física | Virus | Covid-19

La actividad física luego de haber atravesado el Covid-19

La Dra. Agustina Abalsa, comentó en LV12 las precauciones que hay que tomar, antes de volver a la actividad física, luego de haber transitado el Covid-19.

Una vez que la persona ha transitado la enfermedad del Covid-19, ¿en qué tiempo se recomiendo volver a la actividad física y que medidas tener en cuenta? La cardióloga y deportóloga, Agustina Abalsa, informó al respecto al aire de LV12.

“El virus puede tener un impacto a nivel pulmonar y del corazón pero, no es lo más frecuente, sino que afecta a un 12% aproximadamente. También en personas sanas con síntomas leves, se le produce una miocarditis que es una respuesta inflamatoria que produce el virus en el cuerpo”, empezó diciendo la Dra. Abalsa.

En cuanto a las personas que ya están dadas de alta, la deportóloga recomendó la realización de los controles medico correspondientes para su vuelta a la actividad física.

“Cabe destacar que cuando estén transitando el virus no se recomienda hacer actividad física porque es un estrés al cuerpo, por más que sean asintomáticos porque, es un cuerpo que está débil y se está defendiendo”, destacó la cardióloga.

image.png

La vuelta tiene que ser muy progresiva, realizando solo el 50% de la actividad física que se acostumbra a hacer, tanto en intensidad como en volumen.

La Dra. Agustina Abalsa también recomendó que, cuando se tiene algún antecedente o una enfermedad de base, las personas deben cuidarse el doble y que, es importante ir a la atención médica y más ahora que se transita una etapa pico.

image.png

Respecto a las consultas médicas en cuarentena la cardióloga dijo que, en un principio, si se notó el abandono de la consulta cardiológica o la gente que se quedaba sin medicamentos los dejaba de tomar.

“Las personas no tienen que abandonar sus controles particulares por sus enfermedades de base, no dejar de tomar la medicación, por este motivo hubo un aumento de patologías cardiovasculares en los hogares”, finalizó la Dra. Agustina Abalsa.

image.png

Dejá tu comentario