CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Actrices Argentinas denunciarán una presunta violación mediante una conferencia de prensa

Las actrices que forman parte de la agrupación, anunciarán una denuncia por abuso sexual contra un conocido actor nacional.

La lucha por los derechos de las mujeres que marcó todo el 2018, se termina gracias al movimiento #MeToo que comenzó en Estados Unidos, con las denuncias de abuso contra Harvey Winstein y rápidamente se trasladó al resto del mundo. En nuestro país, se creó la agrupación Actrices argentinas, un colectivo de artistas mujeres que se mostró especialmente activo a raíz del debate por la legalizacion del aborto. 

En esta oportunidad, el grupo envió un comunicado a los medios anunciando que mañana, martes 11 de diciembre, a las 19 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se dará a conocer públicamente una denuncia por abuso sexual:

“Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el próximo martes 11 de diciembre a las 19 hs en el Multiteatro para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, asegura el comunicado.

Además, confirma la presencia de las siguientes actrices en el lugar para apoyar las fuertes demandas: “Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin,Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras".

Desde Intrusos, Jorge Rial leyó el comunicado y en el programa brindaron más información sobre la gravedad de la denuncia. Adrián Pallares aseguró: “Una actriz va a dar un nombre propio. Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en una denuncia mediática y la contraparte no las denuncie por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente. Va a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación”.

Según contó Rial, el actor es una figura fuerte y la actriz, que no es de las más famosas del ambiente, cuenta con el apoyo total de sus colegas.

 

Fuente: Ciudad Magazine. 

Dejá tu comentario