INTERNACIONALES | Cataluña

Nuevos cortes de rutas y tensión en Cataluña a la espera de otra acción de desobediencia civil

Después de la sentencia condenatoria contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017, los activistas cortaron esta mañana algunas rutas regionales y vías de trenes, donde montaron barricadas con neumáticos.

Un día después de la sentencia condenatoria contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017, Cataluña afronta hoy una nueva jornada de movilizaciones, que comenzó con cortes de rutas y vías, a la espera de que la plataforma ciudadana Tsunami Democrático anuncie su próxima acción de desobediencia civil no violenta.

Manifestación frente a la sede de la Policía Nacional en Barcelona termina en incidentes

Tras bloquear parcialmente ayer durante varias horas el aeropuerto internacional de El Prat de Barcelona -acción que hoy sigue provocando cancelaciones y demoras-, los activistas cortaron esta mañana algunas rutas regionales y vías de trenes, donde montaron barricadas con neumáticos, aunque en la mayoría de los casos la policía catalana terminó desalojándolos.

Las acciones son obra de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), grupos vecinales que mantienen la tensión en las calles y prometieron realizar protestas hasta que los nueve políticos y líderes independentista condenados a entre 9 y 13 años de prisión por sedición "estén libres", y Cataluña se convierta en una "República independiente".

Por su parte, estudiantes de secundario comenzaron a movilizarse desde el mediodía cortando calles en el centro de Barcelona. Además, los estudiantes universitarios protagonizan encierros en algunos centros de estudio.

FUENTE: telam.com.ar

Dejá tu comentario