Adrián Czornomaz | Tucumán | Atlético

Adrián Czornomaz y su imborrable recuerdo en Atlético Tucumán

El "Pirata" Czornomaz recordó en LV12 su larga carrera y su paso por el Decano. "En dos ciudades me he sentido ídolo. En Argentina solamente en Tucumán", dijo.

Adrián Czornomaz es sinónimo del gol en el ascenso argentino. El "Pirata" como lo apodaron en su paso por Independiente, vistió los colores de Atlético Tucumán donde logró transformarse en ídolo del club. El exdelantero jugó en veinte equipos de cinco países distintos y se destacó al punto tal de ser el goleador histórico de la Primera "B" Nacional.

El "Pirata" pasó por el aire de LV12 Radio Independencia dónde hizo un repaso general de su extenso currículum como fútbolista y su amor por Atlético. Adrián Czornomaz comenzó relatando cómo vive el presente. "Tratando de ver fútbol, de pasar toda esta problemática de esta pandemia que nos está afectando a todos, no solo a los que vivimos del fútbol", comenzó diciendo.

Pirata Czornomaz3.jpg

Sobre su paso por la provincia señaló que "fui muy feliz en Tucumán a todo nivel. A nivel futbolístico, a nivel familiar, en mi relación con la hinchada y con la gente del Decano. Siempre menciono que, a pesar de haber tenido una trayectoria muy larga, de haber jugado en muchos clubes solamente en dos ciudades me he sentido ídolo. En Argentina solamente en Tucumán y cuando jugué en Perú, en Universitario de Lima".

"Mi debut futbolístico es en Argentinos de Quilmes. Hice divisiones inferiores, comencé jugando como volante central y cómo no marcaba mucho y me iba al área rival comencé a hacer goles. Un técnico me probó de 9 en un partido, hice tres goles y nunca más salí. Fui goleador de casi todas las inferiores. Debuté en primera con 17 años y eso valió para que me viera Independiente y me compraron", recordó.

"El "Indio" Solari nos dio la posibilidad a varios chicos que veníamos de ser campeones en cuarta y quinta división de meternos en el plantel profesional, a pesar de los mundialistas que había y las grandes figuras que tenía Independiente".

Su llegada a Atlético Tucumán fue parte del deseo que tenía Adrián Czornomaz de jugar fuera de Buenos Aires. "No había ido a jugar al interior todavía, pero siempre tenía la ilusión de ir a un equipo que llenara el estadio y esa es la posibilidad que me dio el Decano. Yo venía de salir goleador del campeonato en Los Andes, (Humberto) Zucarelli era el técnico. Me llamó, habló conmigo y me terminó de convencer".

"Fue un año muy muy lindo con muchos goles. Otra vez salí goleador del campeonato y tuve la frustración de no poder lograr el ascenso que era el objetivo que teníamos todos y no se pudo dar", contó.

"Hoy por hoy tengo el récord de la categoría con 160 goles. Salí tres o cuatro veces goleador del campeonato".

Adrián Czornomaz edificó una relación extraordinaria con Raúl Aredes: "El "Zurdo" es una de las mejores personas que he tenido dentro de un vestuario y como jugador la verdad que era un exquisito. Él no hizo muchos goles ese año, pero cuando marcaba uno era muy bonito. Le dio mucha jerarquía a ese plantel. A mí me hizo hacer muchos goles porque era muy vivo para jugar", subrayó

La producción de El Deportivo 12 se encargó de poner al aire un gol del "Pirata" en un clásico ante San Martín una lluviosa tarde de aquel 28 de noviembre de 1998. "Es muy emotivo, se me erizó un poquito la piel porque fue un gol muy importante. Ese equipo jugaba bien pero no había tenido hasta entonces los mejores resultados y ese día lo superamos al clásico rival. Fue el único clásico que jugué. Ese día la cancha estaba que reventaba por parte de la gente de Atlético y San Martín también había llevado su gente", indicó.

Por último, el "Pirata" Adrián Czornomaz tuvo grandes palabras para el presente de Atlético Tucumán y su CD. "Es un club que ha nivel internacional está siendo reconocido por sus campañas en copas internacionales. Todo mérito de los dirigentes, de la gente y de toda la proyección a futuro de esta dirigencia", cerró.

Dejá tu comentario