ECONOMIA |

Advierten que desde el año 2015 hay una destrucción permanente del empleo

La economista Paula Español, explicó que la situación "se acentuó" a partir de la corrida cambiaria de 2018. "Es consecuencia del conjunto del programa político", dijo. Alertó que "si el PBI cae arriba del 2% se pueden perder cerca de 500 mil puestos de trabajo este año".

La economista Paula Español analizó la destrucción de 130 mil puestos de trabajo y la advertencia de que el número iría en incremento y calificó estos registros como "una mancha en la actual gestión porque hay problemas de empleo y una destrucción permanente. A partir de la corrida cambiaria del año pasado, esto se acentuo".

Ese pronóstico se debe a la estimación del Fondo Monetario Internacional de una caída del 1,7% del Producto Bruto Interno: "si el PBI cae cerca del 2% va a haber casi medio millón de desempleados nuevos en Argentina durante 2019", y Español sentenció: "que suba el desempleo 2 o 3% son cientos de miles de nuevos desempleados, a veces parece poco en el porcentaje, pero no es otra cosa que la consecuencia del conjunto del programa económico, todos los sectores productivos están en caida de la actividad".

Resultado de imagen para empleo argentina indec

Para el futuro cercano, con la asunción de un nuevo gobierno a nivel nacional, la especializada consideró: "el próximo gobierno va a tener que hacer frente a un nivel de vencimientos muy dificil de pagar, va a haber una renegociación con el FMI, pero va a ser muy dificil imaginar el desembolso de mas de 50 mil millones de dólares hasta el año 2023".

Dejá tu comentario