ECONOMIA |

Advierten que la situación en la industria textil sigue siendo crítica

El gremialista Miguel Andrada, aseguró que "las fábricas no agarran rumbo y las ventas siguen caídas". Además comentó que hay suspensiones en distintas empresas. Cuestionó la política de importación de la Nación: "no podemos competir con lo que viene de afuera, es imposible".

"Llevamos dos meses del año y la situación sigue siendo igual o peor. Las ventas siguen caídas, no hay demanda de productos", es el panorama de la industria textil, sólo en la provincia, según remarcó Miguel Andrada, representante del área. Responsabilizó al gobierno nacional por su injerencia negativa y pronosticó otro año de caídas.

"El cambio de gobierno mató a la actividad textil. Este es uno de los más catastroficos que nos está atravesando. Este 2018 fue lo peor, con mucha gente en la calle y arreglos indirectos", sostuvo Andrada en La Mañana de la 12, que analizó en profundidad la situación de los trabajadores locales: "las fábricas no agarran rumbo, las ventas siguen caídas, las supensiones siguen, es lamentable pero si la economía no cambia de rumbo, para nosotros va a ser muy dificil que esto mejore. Las suspensiones están en hilado 1 y 2, todas las fábricas de la zona este están trabajando a un 40%, las fábricas del sur vienen trabajando con suspensiones todos los fines de semana".

Y señaló con respecto a la cantidad de trabajadores y lo percibido en la actualidad: "en la actualidad, sumando alpargatas, tenemos 1600 operarios; trabajan en un promedio de entre 180 y 200 horas, con sueldos de $8500 a $9500 por quincena".

Dejá tu comentario