ECONOMIA |

Advierten que se perdieron más de 6000 puestos de trabajo en la construcción

David Acosta, secretario general de UOCRA, cuestionó la falta de envío de fondos por parte de la Nación. Dijo que "la realidad es que estamos golpeados directamente porque no se están realizando obras". "Hay una incertidumbre porque no sabemos como vamos a continuar", agregó.


David Acosta, titular de la UOCRA, a nivel local, calificó de preocupante e incierta la situación de los trabajadores del sector al no haberse dado la reactivación de obras que ellos esperaban, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral. 

"Estamos viviendo un tiempo que no es recomendable para nadie. La realidad es que estamos golpeados con el tema de la construción porque no se están realizando obras. Las obras no se iniciaron y hay una incertidumbre porque no se sabe cómo seguirá este año", manifestó. 

En la actudalidad, el gremio cuenta con 6 mil personas que han perdido sus puestos de trabajo.  

"El sector privado se ve fuertemente golpeado. Los empresarios no dicen que los insumos y la carga social están elevados", agregó. 

"Teníanos la expectativa de que iba a cambiar al ser un año electoral, pero no ha cambiado nada la situación es generalizada a nivel país", insistió. 

Según Acosta, "hoy lo único que se está iniciando son las 400 viviendas que el gobierno de la provincia financia con fondos propios. Tenemos reuniones con el gobierno para ver qué obras se pueden llevar a cabo porque el gobierno nacional está incumpliendo con todo lo que venía prometiendo", afirmó. 

Para finalizar, informó que a los efectos de brindar una ayuda a los compañeros, el jueves comenzará la entrega de útiles escolares para los afiliados del gremio. 

Dejá tu comentario