ACTUALIDAD | Aerolíneas Argentinas | Mauricio Macri | Pilotos

Incertidumbre por el futuro de Flybondi: se va su fundador

El CEO de la empresa aeronáutica low cost, Julian Cook, anunció que se irá del país debido al cambio de gobierno y el regreso de Cristina Kirchner.

Flybondi atraviesa horas de incógnitas por el anuncio interno de su fundador, CEO y principal accionista, el británico Julian Cook, que aseguró que abandonará el país en diciembre luego de haber permanecido radicado en Argentina desde 2016, cuando impulsó la inversión para la creación de la low cost.

En un mensaje de WhatsApp a uno de los grupos que conforma con empresarios afines al gobierno de Mauricio Macri, Cook expresó: "Lamentablemente, el gobierno de MM [Mauricio Macri] se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos".

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, criticó el funcionamiento de Flybondi y aventuró a un pronóstico: "es una empresa que va a tener vida corta. Va a hacer lo que hacen estas compañías: irse de un día para el otro y a dejar a los trabajadores en la calle", según declaró en el ciclo radial Crónica Anunciada.

Dejá tu comentario