NACIONALES | Aerolíneas | vuelos | Ezeiza

Coronavirus: Aerolíneas trasladó 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza

La decisión es por casos de contagios de coronavirus en una de las líneas de mantenimiento de los aviones de Embraer, explicaron desde Aerolíneas.

Catorce vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían salir este domingo desde Aeroparque a varios destinos del país están siendo reprogramados por la compañía aérea de bandera y saldrán mañana desde Ezeiza, a causa de casos de contagio de coronavirus en una de las líneas de mantenimiento de los aviones de Embraer, explicaron desde la empresa.

Se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19. En cambio, los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.

image.png

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 y entre los destinos afectados se cuentan Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero.

Los pasajeros empezaron a recibir las notificaciones, que seguirán en las próximas horas. Cambian número de vuelo, aeropuerto de salida y avión: los Embraer serán reemplazados por Boeing y Airbus, debido a casos de coronavirus en el personal técnico que hacen el mantenimiento del modelo brasileño.

La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo recibieron o recibirán por correo electrónico la información sobre el cambio del aeropuerto de salida e incluso del número de vuelo, para el que la nueva reserva es hecha directamente por Aerolíneas.

image.png

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, informó sobre la situación en un par de mensajes por la red social Twitter.

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de @Aerolineas_AR y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, dice el primero.

Luego, el funcionario y ejecutivo agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario