LOCALES | AETAT | UTA

UTA y AETAT acordaron una conciliación voluntaria y seguirán dialogando

En el conflicto entre privados, se decidió un nuevo plazo hasta el próximo 19 de noviembre. Desde el gremio esperan la reincorporación de los despedidos. Por su parte los empresarios, insisten en que trabajan con déficit.

Hoy venció el último plazo de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo en el conflicto que se generó entre UTA y AETAT, a partir del despido de más 100 choferes del transporte público de pasajeros.

Este mediodía se reunieron en la secretaría de Trabajo, representantes de AETAT y de UTA para tratar de llegar a un acuerdo en el conflicto entre privados. Se sumó al encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para interiorizarse de la situación.

Finalizado el encuentro las partes informaron que acordaron una conciliación voluntaria que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre.

image.png

"Esperamos que en los próximos días surja una solución firme", dijo luego de la reunión el titular de AETAT, Daniel Orell. Dijo que los empresarios propusieron una serie de medidas que incluyen, entre otras cuestiones, mayores subsidios, incrementos tarifarios, exenciones impositivas y planificación de recorridos.

Además, consideró que "en lo inmediato se tiene que fondear el déficit que tienen las empresas".

Por su parte, César González también habló con la prensa finalizada la reunión. "Nosotros lo que pedimos es que se retracten de la cartas documentos y los compañeros vuelvan a ser parte de la planta permanente de las empresas".

El dirigente gremial confirmó que la conciliación voluntaria será hasta el 19 de noviembre. "Esperemos que se defina hasta el 19 y los compañeros dejen de sufrir esta incertidumbre", concluyó.

Dejá tu comentario