DEPORTES | AFA | clubes | fecha

AFA: El Regional Amateur y las ligas tienen fecha de inicio

AFA dio a conocer un cronograma con posibles retornos a los entrenamientos. La liga Tucumana y el Regional Amateur tienen una fecha tentativa.

Luego del boletín de la AFA, donde el Torneo Federal A tomó conocimiento de su cronograma pensando en el retorno a los entrenamientos (testeos entre el 7 de Septiembre y posterior comienzo), el Consejo Federal hizo lo propio para las competiciones que faltaban bajo su órbita y que serán oficiales desde hoy: el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior (Liga Tucumana de Fútbol) tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de Septiembre pero con algunos “asteriscos” siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha.

image.png
Salvador Mónaco quiere llevar a Ñuñorco a participar de los torneos que organiza AFA.

Salvador Mónaco quiere llevar a Ñuñorco a participar de los torneos que organiza AFA.

Dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las indicaciones enviadas por AFA y las autoridades nacionales. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

Yendo puntualmente a las competencias, el Torneo Regional seguirá los siguientes pasos: Cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.

FUENTE: Fulbolero

Temas

Dejá tu comentario