DEPORTES | AFA | San Martín | presidente

AFA identificó las frases con las que irá contra Sagra

La denuncia contra el presidente de San Martín de dirigentes de AFA ante el Tribunal de Ética tendrá como eje las frases del tucumano en los medios.

Se presentó una denuncia en el Comité de Ética en perjuicio del presidente de San Martín, Roberto Sagra, impulsada por el Secretario de la Presidencia de la AFA, Pablo Toviggino. El motivo son las declaraciones vistas como agravios del dirigente tucumano contra Claudio Tapia, que llegaron hasta calificar a su gobierno de "dictadura". También se apunta a él como instigador del banderazo de hinchas de San Martín del pasado fin de semana.

En la presentación, Toviggino hace mención a diversas agresiones y calumnias en diferentes medios de comunicación contra Claudio Tapia. El meollo de la cuestión es la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA, sobre que los ascensos de Primera Nacional rumbo a la Liga Profesional deberán ganarse en la cancha. Desde que esta decisión se tomó, Roberto Sagra apuntó contra Claudio Tapia y diversos directivos en distintos medios de comunicación por la situación de San Martín.

"Si uno de los punteros era Barracas Central, yo creo que hoy estaríamos festejando": Sagra habló con el programa "Con mucho picante" y arremetió con dureza contra Tapia: "me sigue sorprendiendo que realmente lo que conseguimos en la cancha nos quieran sacar en un escritorio y quieran poner a dedo quién sube y quién baja".

Roberto Sagra
AFA se decide a ir contra Roberto Sagra, mandatario de San Martín, por sus declaraciones contra el presidente Claudio Tapia y otros dirigentes.

AFA se decide a ir contra Roberto Sagra, mandatario de San Martín, por sus declaraciones contra el presidente Claudio Tapia y otros dirigentes.

"La AFA actúa como una dictadura": En el aire de Club Octubre, por la 94.7, Sagra fue aún más duro: "La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda". En el programa "Segundo tiempo", opinó: "No puedo permitir que mi club se funda por una decisión arbitraria de Tapia y los que le dan la espalda".

"Tapia cree que su escritorio es más poderoso que una pelota": En declaraciones a Olé, Sagra no cesó su ofensiva: "Nuestra institución no apoya a Claudio Tapia, quien cree que su escritorio es más poderoso que la pelota, salvando a su club (Barracas Central) del descenso y castigándonos a nosotros". Y amplió: "Me sorprende que los que formamos parte del fútbol dejemos que Tapia nos pase por encima. Les pido a los clubes de Primera que tomen una posición para que se aplique el mismo criterio en el Ascenso". Además, en el mismo medio, calificó al presidente de la AFA de "gran mentiroso".

"Tapia mancha la pelota": En declaraciones a TyC Sports dijo: "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo".

"A Tapia le pido que aplique el reglamento": En declaraciones a "Mundo Ascenso", Sagra indicó: "Ni siquiera escuchan a las partes afectadas. No aplican el mismo criterio, no dan explicaciones. Tapia (presidente de AFA) con absoluta impunidad dice, los dirigentes me han pedido, está bárbaro. Yo a Tapia le pido que aplique el reglamento", indicó y también deslizó que "están hablando de que Tigre va a entrar a jugar en el reducido".

"Lo que sucedió acá no pasó en el mundo, el campeonato termina, pero no termina": En declaraciones a Closs Continental, el presidente de San Martín de Tucuman salió a confrontar a 'Chiqui' Tapia, máximo mandatario de la AFA, por sentirse perjudicado al no decretar el ascenso "por escritorio".

"Si todos los dirigentes le seguimos permitiendo estos manejos vamos a terminar en un caos más superior que el de esta pandemia". Lo dijo en declaraciones a Página/12. En esa oportunidad sostuvo que el club tucumano quería "un trato igualitario".

"Tapia dice que hay que ganar en la cancha, pero es un gran mentiroso". Lo dijo en declaraciones publicadas en Olé. Fue después de un comunicado oficial emitido por el club tucumano.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario