DEPORTES | AFA | Súperliga | Boca

AFA quiere tomar el mando del fútbol de primera división

En una reunión entre Tapia y once presidentes del fútbol argentino, se quiere devolverle el mando a AFA del futbol de primera división y disolver la Súperliga.

De ser un secreto a voces, pasó a ser una realidad. Se realizó una reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA y once presidentes de distintos clubes de primera división del fútbol argentino, para evaluar la continuidad de la Súperliga.

Los presidentes que participaron del encuentro fueron: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's). Por otro lado, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, no fue a la reunión pero se espera que hoy se reúna con Chiqui Tapia.

Desde la casa madre del fútbol argentino, anticipan que se puede romper el contrato de manera unilateral, pero la intención es que salga del consenso entre la mayoría de los clubes. En Comité Ejecutivo llamaría a votación, con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarán tener 35 de 46 votos. Desde Superliga entienden que esto es inminente y sólo esperan una resolución.

Dejá tu comentario