DEPORTES | AFA | Nicolás Russo | Testeos

"AFA se hace cargo de los testeos, van a llegar mañana"

Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario Ejecutivo de AFA, explicó cómo y cuándo se realizarán los testeos a los jugadores de cada club.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló de la vuelta al fútbol luego de la reunión que mantuvieron con las autoridades nacionales. "De todos los testeos, los costos van a ir por cuenta de AFA, y no es poco dinero, es muchísimo. Desde la primera a la última categoría del ascenso. No es un tema menor, se había hecho un cálculo por arriba que hablaba de dos millones de dólares de acá a fin de año, y los números son mayores a eso porque estamos hablando de 60 personas por equipo, no solo los jugadores sino de todos los que están relacionados a la práctica del fútbol”, dijo Nicolás Russo.

image.png
Nicolás Russo es parte de la mesa chica de AFA. 

Nicolás Russo es parte de la mesa chica de AFA.

"AFA se hace cargo de los testeos, van a llegar a cada club seguramente mañana, pasado o el viernes, para que el fin de semana se hagan los estudios. Son los testeos rápidos, y el lunes a empezar a entrenar. Van a estar a cargo del médico de cada institución", explicó el Secretario Ejecutivo de AFA.

Por último, Nicolás Russo se refirió a los protocolos que tienen que seguir: "En AFA nunca hablamos de volver a los entrenamientos en forma normal ni de poner en peligro ni a los jugadores ni a la sociedad. Hablamos de un testeo previo, que lleguen con sus propios medios, cambiados desde su casa, no van a compartir vestuarios ni mate, van a estar distanciados en la cancha, son entrenamientos individuales y si es con pelota cada uno tendrá la suya. Termina la práctica y todos vuelven a su casa tal como están y se duchan en su casa", sentenció.

Dejá tu comentario