DEPORTES | AFA | FIFA | Regional Federal

Fondos de la FIFA: para la D sí, para el Federal nada

Gustavo Tapié, dirigente de Sportivo Guzmán, denunció en LV12 el destrato por parte de la AFA: "uno no sabe para qué trabaja, todo tiene un límite".

10,15 - gabriel fernandez - gustavo t.mp3

Gustavo Tapié, dirigente de Sportivo Guzmán: fondos de la FIFA

La dicotomía interior-Buenos Aires entró en una etapa de furia por las resoluciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): no solo por el caso omiso al pedido de todo San Martín por un ascenso a cuenta de la finalización de la temporada, sino porque dos tucumanos afrontan el postergado Regional Federal Amateur y no recibieron un solo peso de lo destinado desde FIFA a la AFA, mientras que los de la Primera D (equipos de Buenos Aires, directamente afiliados) sí recibieron.

La queja fue realizada al aire de LV12 Radio Independencia por el dirigente y ex presidente de Sportivo Guzmán, Gustavo Tapié: "cuanto más chicos somos más sufrimos, sino vean la repartija de la plata que mandó la FIFA: equipos de la D reciben plata y los del Regional Federal no. El 70% de los jugadores de Primera son del interior, además a River y a Boca 1 millón de pesos no le hacen nada".

El reclamo de Tapié está basado en el reparto de unos 74 millones de pesos enviados desde la FIFA para afrontar la situación que provoca la paralización por coronavirus: $1 millón para los equipos de Superliga y Primera Nacional, $500 mil para los de la B Metropolitana. El fútbol del interior quedó nuevamente relegado al recibir el Federal A $190 mil por equipo, $100 mil menos que los de la Primera C, una categoría inferior. Por último, Primera D recibió $100 mil por equipo y el Regional Federal $0.

"Ni en el fútbol tucumano ni en el fútbol mundial se puede jugar a puertas cerradas. Todos de una manera u otra dependen de la gente que lo esponsoriza. Si el partido no se ve, la gente que pone la plata dice que no se puede. Cuando termine el partido hay que pagarle a policías y árbitros, ¿de dónde sale la plata? Tenés que elegir pagarle a jugadores, policías o árbitros y le tenés que pagar a todos", lamentó el ex presidente del Juliano.

Por último, el dirigente reveló que "tenés que tener al menos 30 mil pesos para abrir la cancha" y terminó con una nueva denuncia contra la AFA: "nadie sabe cómo va a terminar esto, las medidas son selectivas, fijate quienes se salvan y quienes se perjudican".

Dejá tu comentario