DEPORTES | AFA | ascenso | Primera Nacional

AFA podría decretar un ascenso a la Primera Nacional

Los clubes de la B Metropolitana consensuaron el premio para Almirante Brown luego de ganar el Apertura y se le daría el beneficio denegado a San Martín.

En una reunión entre los clubes de la Primera B Metropolitana para definir el formato y la fecha de inicio del próximo certamen de AFA, se logró consenso para que Almirante Brown reciba el ascenso a la Primera Nacional.

Si bien la decisión debe ser presentada ante el Comité Ejecutivo de AFA para que esta sea aprobada, lo cierto es que la idea está fundada en que el Mirasol es el campeón del Apertura y además el líder de la tabla general.

En cuanto al segundo ascenso de la categoría, el mismo deberá ser resuelto en las canchas, por lo que resta por definir de qué manera se llevará a cabo.

"Presentamos un proyecto que nos daba como ascendidos y posteriormente que el resto juegue por un ascenso, respetando el tercero con el Federal A", aseguró el presidente del club, Maximiliano Levy, en diálogo con Mundo Ascenso (Radio La Red).

De confirmarse, Almirante Brown logrará lo que San Martín (T) y Atlanta no pudieron en la Primera Nacional, luego de que sus reclamos para que se les reconozcan los ascensos a la Primera División queden truncos.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario