DEPORTES | AFA | Vélez | San Martín

AFA: Tapia y Toviggino, acusados de robarle plata a Vélez

El referente y ex presidente del Fortín, Raúl Gámez, lanzó en LV12 su repudio contra el presidente y su mano derecha. Su opinión en torno a San Martín.

Grave acusación a la cúpula mayor de la dirigencia del fútbol argentino: Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, aseguró que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el dirigente santiagueño, Pablo Toviggino, le robaron plata a su club: "estoy indignado", manifestó.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, en El Deportivo 12, el referente de la dirigencia del fútbol argentino sostuvo en torno a la nueva polémica: "el fútbol maneja tanta plata, millones de dólares, pero son pobres todos. Algo está fallando, ¿quién se queda con la mejor porción?, esos pillos que aparecen dentro de la conducción, de la FIFA, Conmebol y de la AFA. Tapia y Toviggino se han quedado con plata de Vélez, nos han robado".

"Los clubes le tienen algún temor a la AFA. No hay que olvidarse que el que es presidente de AFA, maneja los árbitros, el Tribunal de Disciplina, la plata, la transferencia de los jugadores. Es muy grande el poder que se le da al líder. Tiene que ser muy derecho, muy capaz el líder para tener tanto poder y manejarlo. Y esto no es el caso de ahora de AFA".

No solo Tapia y Toviggino fueron los apuntados por el ex presidente de Vélez, Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional, el otro blanco: "entregó la Liga a AFA. Volvimos a estar para atrás. Tapia que es muy vivo le interesaba manejar el dinero de la televisión y así lo logró. Y no se ve oposición en los dirigentes que deberían estar preocupados porque el futuro es muy triste, muy malo".

Los conflictos con AFA tienen la sombra de San Martín

Consultado por si San Martín podría ser perjudicado por su enfrentamiento con AFA, Gaméz dijo que "seguro que sí". El ex dirigente consideró que San Martín al ponerse en contra con algunas decisiones por defender sus intereses, puede pagar las consecuencias.

Por otra parte, recordó los antecedentes del conflicto entre San Martín y AFA: "Tucumán pagó bastante caro eso de revelarse, de pedir cosas que le correspondían allá por la década del 80 (época de Natalio Mirkin, presidente de San Martín)". Finalizando llamó a que "los dirigentes de los clubes se junten para salir de esta vergüenza que es AFA".

Dejá tu comentario