NACIONALES |

Afirman que el nuevo cuadro tarifario es "ilegal" y que favorece a las petroleras

En la audiencia pública que se está llevando adelante, representantes de San Luis criticaron duramente la propuesta del gobierno.

Los representantes de la provincia de San Luis que intervinieron, en la audiencia pública, organizada por el gobierno nacional para justificar los aumentos de gasafirmaron que el nuevo cuadro tarifario es “ilegal”, su mecánica organizativa es “inconstitucional” y que no se esta pensando en “los más humildes sino en los beneficios de las empresas petroleras”.

Tanto el Fiscal de Estado de la provincia, Eduardo Allende, como Marcelo Neme, asesor del senador nacional, Daniel Pérsico, cuestionaron el “tarifazo” y sostuvieron que la audiencia pública es inútil ya que “el precio que pretende cobrar el gobierno estaba establecido el viernes por las mañana antes que se escucharan las distintas posturas que allí se plantearon”.

Eduardo Allende, indicó que “es necesario transparentar el valor del gas en boca de pozo", y que “se debe pensar más en los sectores humildes que en las empresas petroleras y proveedoras”.

Por su parte, Marcelo Neme, repudió la exclusión de oradores de San Luis, que “se inscribieron en tiempo y forma y sin embargo, fueron excluidos de la lista de oradores”, como es el caso del senador nacional, Daniel Pérsico y el diputado provincial, Juan Larrea, “lo que tiñe de inconstitucional e ilegal esta audiencia”, apuntó.

En la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Allende recordó las acciones judiciales llevadas adelante por la provincia donde “nos planteamos que éramos conscientes del atraso tarifario del gas, pero que esto, debe tratarse de manera comprensible, racional y justa”.

“Para ello -indicó- tuvimos en cuenta lo que dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando define al gas natural como un servicio público y un derecho humano para su uso y goce; por ello, el precio que todos pagamos debe permitirnos el desarrollo del resto de las actividades humanas y no condicionar la vida de la gente sólo a pagar el gas”. (Infobae)

MS

Dejá tu comentario