GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Agencias de Viajes |

Agencias de Viajes de Tucumán apuestan fuerte al verano

Tras el boom del último fin de semana, el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone, habló en LV12 de lo que viene.

Los números que arrojó el último fin de semana largo en materia de turismo en todo el país fueron positivos y generan una expectativa importante en las agencias de viajes de cara a lo que será la temporada de verano.

El titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone, en diálogo con LV12 destacó lo sucedido durante el feriado pasado. "El balance en Tucumán ha sido espectacular. Ha sido un récord. Se ha trabajado en las zonas turísticas con porcentajes elevados de turistas", dijo.

Mignone puntualizó que en Tucumán hubo una ocupación del 97% en Tafí del Valle, 90 % en San Pedro de Colalao y 85% en la capital. "El movimiento turístico fue muy grande y se está manifestando la necesidad de la gente de poder salir", aseguró.

image.png

Reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo

El representante de Agencias de Viajes comentó que un par de días atrás, mantuvieron un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la reunión, el mandatario les expresó que se ponía a disposición para reactivar el turismo entendiendo que se genera un movimiento comercial y económico importante en la provincia.

"Se habló de hacer más obras que atraigan al turista", contó Mignone. Y agregó que la conectividad con nuevos recorridos aéreos son fundamentales para el repunte del sector, destacando el tramo Tucumán- Puerto Iguazú lanzado recientemente. Ampliar la oferta significará "abrir más la posibilidad de trabajar".

image.png

Temporada de verano y Previaje

Mignone considera que el fenómeno que se dio en la provincia de Tucumán y en todo el país con la cantidad de turistas que se desplazaron el último fin de semana largo, hace presagiar que el sector tendría "un verano muy importante". En ese sentido contó que trabajan en productos y alternativas diferentes, teniendo en cuenta que "Tucumán tiene muchas cosas para mostrar".

Además, resaltó la implementación del programa Previaje. "Es una de las grandes demandas que estamos teniendo hoy las agencias de viaje. La gente está aprovechando esa devolución del 50% del viaje. Esa reactivación no tan solo ayuda a las agencias para vender afuera sino también para la gente que venga hacia Tucumán", manifestó.

Y recordó a la gente que existen plazos para poder obtener los beneficios del programa "Se necesita contratar entre 45 a 60 días antes del viaje. Es decir, que aquellos que planifican un viaje para la temporada de verano durante el mes de enero, la fecha límite para contratar con el Previaje es hasta el 31 de octubre.

image.png

Viajes de egresados

"Se ha reactivado", asegura Mignone sobre los viajes de egresados. "Hay una motivación muy elevada con los colegios y los padres", agregó.

Y comentó que mantuvieron una reunión con la Secretaría de Educación de la provincia para unificar criterios. "Se está trabajando para hacer una jornada con todos los supervisores para que se les pueda explicar las leyes y cuáles son las agencias que están autorizadas para trabajar con viajes estudiantiles", explicó.

Por último, el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, dijo que Carlos Paz es el destino mayoritario teniendo en cuenta la proximidad.

Dejá tu comentario