DEPORTES | Agostina Campos | Rugby | PlaDar

"Se quebró el mito que sólo era un deporte masculino"

Agostina Campos, la tucumana que fue convocada para la Selección Argentina de Rugby Femenino de rugby, habló con LV 12. Espera quedar entre las 12 que viajara a una gira por Sudáfrica. También se mostró preocupada por el conflicto entre al URT y los equipos de la región.

“Tengo muchas expectativas por la suma de torneos sudamericanos y la gira por Sudáfrica en el mes de marzo, estoy ansiosa por lo que viene. Vamos a entrenar en Córdoba toda la semana. A fines de marzo competiremos en Sudáfrica. De las 18 que llamaron, tienen que quedar 12”, contó Agostina Campos en diálogo con LV12.

image.png

“Al rugby yo lo practico hace diez años y en los últimos tiempos se quebró el mito que sólo era un deporte masculino, por suerte en los últimos años se sumaron muchas mujeres lo que nos da un gran futuro”, declaró.

Por último, quedó tiempo para su opinión con respecto al conflicto entre la URT, la UAR y los equipos de la región del NOA: “No deja de preocuparnos, no sabemos lo que puede pasar con el PlaDar porque se comenta que lo sacarían y lo pasarían a Salta y nos perjudicaría enormemente. Esto afectaría a todo el rugby tucumano”, se lamentó Agostina. “Me parece que es mejor competir entre todos los equipos de la región y espero que se solucione. Hoy hay una reunión en la UAR y veremos que pasa”, sentenció.

image.png

Dejá tu comentario