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YouTube implementa nuevas herramientas para solventar a los influencers

El éxodo de algunos referentes de la red de videos de Google a otras plataformas propulsó la creación de un superchat, suscripciones pagas y venta de merchandising.

Si bien YouTube sigue siendo la red social de vídeo más utilizada alrededor del mundo, ya no es la única opción, y miles de creadores de contenido ahora tienen nuevas alternativas para compartir su contenido…y generar ganancias. Es por ello que ahora YouTube pagará a los influencers además de ofrecerle sus nuevas herramientas con las que los youtubers podrán monetizar sus creaciones.

La idea de YouTube es frenar la migración de sus youtubers a otras plataformas, ya que en el pasado se han quejado de que la plataforma no ofrecía formas de generar ganancias más allá de la publicidad, cuyas directrices se han restringido más en los últimos meses tras una serie de escándalos sobre anuncios que se mostraban en contenido polémico y que ha perjudicado sus ventas.

De esta manera, de forma gradual YouTube introdujo suscripciones de pago, Superchat que permite a los suscriptores pagar por destacar sus mensajes en los chats, y un nuevo programa de venta de merchandising en su plataforma a principios de este año, con el objetivo de calmar las aguas y mantenerse al día con sus competidores.

Sin embargo los esfuerzos de YouTube para proteger a sus anunciantes y las ofertas de la competencia para que los creadores de contenido obtengan mejores ingresos y no dependan de la publicidad, aunado a que las nuevas herramientas de YouTube no son muy populares, han hecho difícil frenar el éxodo de creadores de contenido.

Y es que además las nuevas herramientas que ofrece YouTube toman el 30% de cada una de las donaciones que se hacen a los youtubers, por lo que en muchos de los casos esta no es una alternativa real a las ganancias que la publicidad clásica puede ofrecer.

Así que como medida extrema YouTube ha decidido pagar a los creadores de contenido, y no solo con el objetivo de que no busquen una nueva plataforma, sino para que utilicen estas nuevas herramientas.

Con esta idea, si YouTube logra mantener a sus creadores de contenido durante más tiempo, y que utilicen sus nuevas herramientas de monetización, es muy probable que logre que se conviertan en una forma más estable de financiación.

Si bien la información no es muy clara al respecto, los informes de Bloomberg señalan que la red social de vídeo de Google está dispuesta a pagar cientos de miles de dólares a sus youtubers para que utilicen las nuevas herramientas de monetización.

Fuente: Marketing4ecommerce.

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