LOCALES |

Agricultores buscan preservar a Tucumán como “Zona Libre de HLB”

Técnicos de la Dirección de Agricultura de la Provincia se capacitaron en Catamarca para la detección temprana de la enfermedad que deteriora el cítrus.

Técnicos de la Dirección de Agricultura de la Provincia, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Productivo, asistieron a las “Jornadas de Monitoreo Intensivo en Cítricos”, llevadas a cabo en la localidad de Alijilán (provincia de Catamarca).

La capacitación fue organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales de la provincia anfitriona, el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

El objetivo de este encuentro fue capacitar al personal técnico en la detección precoz del Huanglongbing (HLB), causado por el insecto vector Diaphorina citri en plantas de cítrus. Los principales síntomas causados por la enfermedad son el amarillamiento de las hojas, deformación y crecimiento asimétrico de los frutos.

Durante este evento, los técnicos de las instituciones participantes recorrieron plantaciones comerciales de cítricos, arbolado urbano y plantas en traspatio, en las que realizaron una revisión minuciosa para detectar sintomatología sospechosa o presencia del insecto y, en ese caso, tomar muestras para ser posteriormente analizadas en laboratorio.

Dejá tu comentario