LOCALES | Aguilares | venta | Pirotecnia

Aguilares promulgó la prohibición de la venta de pirotecnia

El Concejo Deliberante determinó la nueva medida para la ciudad del sur tucumano. Quedarán exentos los fuegos artificiales de tipo lumínicos.

La ciudad de Aguilares, en el sur de la provincia de Tucumán, decretó a través de su Concejo Deliberante la prohibición en la venta de pirotecnia con motivos de las fiestas de fin de año, según anunció este domingo la intendenta de la localidad, Elia Mansilla.

Así fue oficializado en la Ordenanza número 67/20, firmado y sellado por el concejal Sebastián Sosa, presidente de la institución. El enunciado principal indica que se prohibirá "la comercialización, echibición, tenencia, manipulación, uso particular, depósito, transporte, distribución, venta al público mayorista o minorista, venta ambulante en la vía pública de pirotecnia y cohetería sonora".

El mismo artículo anunció que quedará exceptuada a la prohibición la venta de fuegos artificiales de tipo únicamente lumínicos.

La propia Elia Mansilla se manifestó en torno a la Ordenanza definida en Aguilares: "el municipio procederá al control de la venta de pirotecnia, pero si la ciudadanía no toma conciencia ni colabora con la conducta de no comprar estos elementos, va a resultar muy difícil lograr el cumplimiento de la medida".

"Vamos por unas fiestas sin ruidos y con más luces. Este fue un año muy difícil, tratemos de despedirlo de la mejor manera posible, y por sobre todas las cosas sigamos cuidándonos de esta pandemia para no seguir lamentando la pérdida de tantos seres queridos", finalizó la mandataria.

Dejá tu comentario