LOCALES | Aguinaldo | Paro de colectivos | cuotas

Sigue el paro de colectivos: ofrecieron el aguinaldo en cuotas

Jorge Berreta, referente de AETAT, confirmó que los empresarios pagarán el sueldo que vence el lunes y adelantó la oferta que realizaron a trabajadores de UTA.

El paro de colectivos continúa en Tucumán este viernes y el sector de los empresarios del transporte anunciaron, ante la solicitud del abono total del aguinaldo por parte de UTA, que ofrecerán pagarlo en cuotas por la imposibilidad de abastecerlo de inmediato. Aseguraron además que la acreditación de los subsidios provinciales y nacionales les permitirá pagar el salario que vence el lunes antes de ese día.

"Vamos a hacer propuestas por el pago del medio aguinaldo en cuotas. Nosotros no manejamos nuestros ingresos, estamos limitados con una inequidad vergonzosa entre lo que perciben el AMBA y el interior", sostuvo Jorge Berreta, de AETAT, en comparecencia ante la prensa este viernes por la continuidad del paro de colectivos.

"Sería lógico con la gente que entre todos, ya teniendo garantizados los sueldos y con una propuesta de pago del medio aguinaldo en cuotas, que depongan esta medida y brindemos un servicio esencial que lo necesita toda la ciudadanía"

Berreta volvió a destacar que "pagamos en estos meses el 100% del salario a todos los trabajadores en un momento de crisis económica del mundo" e hizo hincapié en una solicitud para que Nación atienda las diferencias de ingresos entre Buenos Aires y el interior.

"Deberíamos entrar en un tramo de negociación buscando la forma de saldar el aguinaldo, que por favor recapaciten tomando compromisos y reestablezcamos el servicio. Hay gente que sufre igual o más que nosotros. Desde el sector empresario hicimos todos los esfuerzos y generamos un endeudamiento tal que es difícil de revertir", sentenció.

César González, titular de UTA Tucumán, le había reiterado este mediodía a LV12 Radio Independencia que el levantamiento del paro de colectivos sería efectivo una vez que se abone la totalidad del aguinaldo.

Dejá tu comentario