DEPORTES | Agustín Cardozo | Coronavirus | Tigre

Agustín Cardozo el primer jugador profesional positivo

Agustín Cardozo, jugador de Tigre, es el primer futbolista masculino en dar positivo al test de coronavirus en Argentina.

Agustín Cardozo se transformó en el primer caso de coronavirus en el fútbol masculino en Argentina. El jugador de Tigre se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena, informaron desde el club de Victoria.

“Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, informó Tigre a través de su cuenta de Twitter oficial.

image.png
Agustín Cardozo, jugador de Tigre, el esl primer futbolista masculino en dar positivo de coronavirus. 

Agustín Cardozo, jugador de Tigre, el esl primer futbolista masculino en dar positivo de coronavirus.

El mediocampista central tiene 23 años y es oriundo de San Isidro. “Pitín”, como lo apodan, firmó su primer contrato con el Matador en marzo de 2017 cuya duración es hasta junio de 2021.

Agustín Cardozo se suma a la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea, a la jugadora de la reserva de River, Camila Godoy, y al juvenil de la novena división de Racing, Thiago Taborda, quienes fueron los primeros casos positivos de Covid-19 detectados e informados en el país.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1267601455323766784

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 17 muertes y 564 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 17.415 y las víctimas fatales llegaron a 556. Del total de esos casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos casos, 274 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 252 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Río Negro, 8 de Mendoza, 6 de Corrientes, 3 de Chaco, 3 de Neuquén, 3 de Salta 3 de Santa Fe y 1 de Santa Cruz. Hasta ayer fueron realizadas 4.014 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.616 muestras por millón de habitantes.

Por otra parte, el número de casos descartados es de 119.653. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, especuló hoy que en la próxima extensión de la cuarentena no habrá grandes modificaciones con respecto a las características actuales del confinamiento. En ese sentido, planteó: “Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos, van a haber más contagios y muchas más muertes”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario