POLICIALES |

Agustina Imvinkelried es la séptima víctima de femicidio en 14 días

La adolescente había ido a un boliche y no volvió a su casa. La encontraron muerta dos días después. Desde el 1 de enero una mujer murió cada 48 horas, en contexto de violencia.

Según un análisis de la organización civil La Casa del Encuentro, una mujer fue asesinada cada 48 horas, hasta ahora. El organismo elabora datos a partir de las publicaciones en los medios periodísticos sobre casos de femicidios, así declarados por la justicia.

El primer caso ocurrió en Santiago del Estero. El 1 de enero, Celeste Castillo, de 25 años, fue baleada por su esposo, el policía Héctor Montenegro, de 24 años quién, tras asesinar a su mujer, se disparó con la misma arma.

El segundo caso ocurrió en Saénz Peña, Chaco. Valeria Silvina Juárez, de 32 años, fue asesinada por su padre de un disparo. Elías Juárez, de 63 años, también se suicidó después de matar a su hija.

El 7 de enero, Daiana Moyano de 24 años, fue violada, golpeada, estrangulada y su cuerpo arrojado a un descampado del Barrio La Floresta Sur, Córdoba. El sospechoso es el padre de dos hijos de la víctima y está detenido. Se llama Alejandro Coronel y tiene 36 años.

El mismo día, una nena de 10 años fue víctima de un homicidio. Joselín Nayla Mamaní recibió 32 puñaladas -17 en la cara y 15 en la espalda-. La encontraron en su casa de  Logchamps, Almarinate Browm, provincia de Buenos Aires.

Al otro día, el 8 de enero, la policía Gisel Romina Valera, de 33 años, fue baleada en la calle, en Mar del Plata. Por el homicidio se investiga a su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas de 35 años que tenía una orden de restricción de acercamiento y está detenido.

La sexta víctima del año fue Liliana Loyola, de 64 años. La mujer fue incinerada en noviembre de 2018 en San Juan pero falleció el 9 de enero de este año. El principal sospechoso es su hijo adoptivo, Juan Eduardo Echegaray de 27 años.

La sétima víctima es Agustina Imvinkelried, de 17 años. La joven fue hallada sin vida en Santa Fe, en un lugar cercano al boliche donde había concurrido. El principal sospechoso es Pablo T, un hombre de 39 años que fue visto con la menor a la salida del local bailable y que se suicidó la mañana anterior al allanamiento de su domicilio ordenado por la fiscalía.

Las investigaciones de todos los caso continúa. El número de casos pone en evidencia que las estadísticas aportadas por la justicia no disminuyen: son 30 femicidios cada 30 horas en la Argentina.

 

Dejá tu comentario