ECONOMIA | Ahora 12 | Fernández | Programa

Ahora 12: el programa busca reactivar el mercado interno

Marcelo Fernández, Confederación General Empresaria de la República Argentina, dijo en LV12 que el programa Ahora 12 "ha sido muy exitoso desde que fue creado".

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

Marcelo Fernández, Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la extensión de este programa. "Lo que siempre hemos pedido es que se mantenga este programa. Ha sido muy exitoso desde que fue creado porque permite la financiación en la compra de diferentes productos sobre todo muchos vinculados a las pymes industriales", comenzó diciendo.

image.png
El programa Ahora 12 será actualizado el 1 de octubre.

El programa Ahora 12 será actualizado el 1 de octubre.

El empresarios sostuvo que el Estado aporta entre 12 y 18 meses en determinados productos y que, eso representa un esfuerzo fiscal porque financia los intereses de la compra que hace cualquier ciudadano en esta línea. "Realmente nos beneficia porque permite incentivar a que quiénes puedan comprar a créditos determinada mercadería, la compren y esto permita reactivar el mercado interno o por lo menos sostenerlo", destacó Fernández.

Fernández ,al ser consultado sobre las perspectivas para el sector, analizó: "Nosotros habíamos empezado a ver una pequeña luz en el camino antes del 19 de marzo, antes del primer aislamiento social preventivo, porque ya se habían aplicado medidas que veníamos reclamando hacía mucho al gobierno anterior, que por supuesto, no fueron escuchadas. Los números están a la vista", remarcó. Y agregó: "Para nosotros tener licencia automática para la importación, es decir, administrar el comercio exterior para que la importación no sean suplementarias de la producción nacional sino complementarias. Eso lo veníamos pidiendo".

image.png

"Muchas medidas que se habían tomado marcaban el camino, lamentablemente este virus hizo que todas las semanas se fuera complicando un poco más en cuanto a casos y de números y que las autoridades decidieran seguir con este aislamiento. No hace falta ser un economista para saber que esto iba a repercutir, sobre todo en el primer eslabón productivo, que es el comercio", cerró Fernández.

Dejá tu comentario