GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | Ahora 12 | programa | cuotas

Ahora 12: Extienden el programa y podría ser hasta 24 cuotas

La próxima semana se oficializará la extensión del Programa Ahora 12 que buscará potenciar el consumo. Ampliación del beneficio hasta 24 cuotas.

El programa Ahora 12 llega a su fin este fin de semana y el Gobierno busca extenderlo para reactivar el consumo, que no pasa por su mejor momento por la pandemia. Al respecto, e l ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este jueves una nueva extensión del plan que posibilita las compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, sin límite de monto, y anticipó que "puede haber" una ampliación del beneficio hasta los 24 pagos sin interés.

"El programa Ahora 12 se va a extender. Vamos a estar dando los detalles la semana que viene seguramente. Queremos tener una herramienta potente que estimule el consumo de bienes de producción nacional", señaló el funcionario.

El programa que rige desde el 1 de abril, tras su última actualización, incluye 29 categorías, entre las que se destacan turismo; motos; computadoras; notebooks; tabletas, e incluso heladeras y línea blanca en general.

image.png
El programa Ahora 12 vence el 31 de julio.

El programa Ahora 12 vence el 31 de julio.

Al ser consultado por la posibilidad de sumar nuevos plazos de pago para elevarlo en Ahora 24, Kulfas indicó: "Puede haber. Aún no hay detalles pero puede haber".

Otro de los objetivos oficiales para esta renovación es incorporar más rubros al programa, pero no hay certezas aún sobre los pedidos de algunos sectores para recuperar parte de los beneficios que supieron tener. Es el caso, por ejemplo, del rubro de indumentaria y calzado, y de los fabricantes de teléfonos celulares, que fueron excluidos del programa en octubre del año pasado.

image.png
Buscan incluir los celulares en el Programa Ahora 12.

Buscan incluir los celulares en el Programa Ahora 12.

El programa Ahora 12 se renovó hasta el 31 de julio. En ese momento, se terminaron los tres meses de gracia para comenzar a pagar implementados en la edición previa como impulso extra al consumo, y se incrementó la tasa de interés de financiación para responder a los pedidos de los bancos. Por ejemplo, para el caso de 18 cuotas la tasa de descuento pasó a ser del 16,52%.

Además, se limitó la cantidad de cuotas para adquirir indumentaria y calzado (uno de los rubros que más subieron de precio en los últimos meses, con incrementos interanuales por arriba del 70%), perfumería y pequeños electrodomésticos.

Dejá tu comentario