SALUD | aire acondicionado | Covid-19 | Virus

Aire acondicionado ¿se recomienda el uso ante el covid-19?

La Dra. Stella Cuevas, otorrinolaringóloga, alergista y experta en olfato, informó en LV12 sobre el uso del aire acondicionado en relación al covid-19.

Pese a que estamos en primavera las temperaturas en Tucumán ya son muy altas pero, ante el virus del covid-19, ¿es recomendable prender el aire acondicionado? La Dra. Stella Cuevas, otorrinolaringóloga, alergista y experta en olfato, habló en LV12 sobre el uso del aire acondicionado.

“Todos los años se habla del aire acondicionado. Se usa para el confort y el bienestar, esto mejora la calidad de vida. Lo que hay que hacer es colocarlo a una temperatura ambiente, no en refrigeración”, empezó diciendo la Dra. Cuevas.

La alergista resaltó la importancia de la limpieza de los aparatos ya que los mismos pueden almacenar restos de residuos, polvo, polen, etc. Lo que luego llevan a producir alergias y malestares.

image.png

En relación al Covid-19, la otorrinolaringóloga destacó que, los virus, bacterias y hongos están en el aire y en un ambiente cerrado aún más. Es algo que ocurrió siempre.

“Estoy de acuerdo en el uso de aire acondicionado siempre que se use el sentido común y se cumplan las medidas de responsabilidad (distanciamiento, ventilación, etc)”, dijo la Dra. Stella Cuevas.

Para finalizar la especialista dejó algunos aspectos a tener en cuenta con el uso del aire acondicionado.

image.png

Manifestaciones de alergias producidas a través del aire acondicionado:

- Picazón en los ojos y garganta

- Obstrucción nasal

- Sequedad de fosas nasales lo que produce vulnerabilidad ante el virus

- Dolor de cabeza

- El aire siempre debe ingresar por la nariz, sino algo está ocurriendo

Dejá tu comentario