SALUD | aire acondicionado | limpieza | covid

Uso del aire acondicionado y precauciones ante el covid

La farmacéutica y especialista en esterilización, Myriam Arias, informó en LV12, los métodos de prevención a tener en cuenta con el aire acondicionado.

En el marco de la pandemia de Covid-19, la OMS recomienda que se aumente la ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire. En caso de que no pueda renovarse el aire, recomienda limpiar los filtros del aire acondicionado con frecuencia. Myriam Arias, farmacéutica y especialista en esterilización, comentó en LV12, cómo llevar a cabo lo sugerido.

“Se puede utilizar el aire acondicionado siempre y cuando se haga un mantenimiento una vez al mes, una limpieza de todo el equipo y sus filtros. Se recomienda aplicar una solución desinfectante con lavandina diluida. Hay que tener en cuenta de que producto y concentración se parte y, dependiendo de eso, se lo diluye en agua. Luego, se debe aplicar en el equipo y los filtros”, explicó la farmacéutica.

Se recomienda la lavandina antes que el alcohol porque, el alcohol, es antiséptico y da mayor resultado en tejidos vivos a diferencia de la lavandina.

image.png
Por el Covid-19, se deben tener en cuanta ciertos puntos para el uso del aire. 

Por el Covid-19, se deben tener en cuanta ciertos puntos para el uso del aire.

Es fundamental tener conciencia social y tratar de evitar las reuniones. Pero una de las formas de prevenir la circulación del virus es abrir una pequeña circulación de aire (ventana, puerta) para renovarlo.

“Los equipos antiguos como los aires de pared, si traían una pequeña sección donde permitía la entrada extra de aire que, los aires de ahora, no tienen. Por eso se recomienda abrir alguna ventana para una renovación de aire”, manifestó Arias.

La especialista en esterilización también resaltó la importancia de la limpieza permanente de la superficie del lugar donde se esté ya que, de ese modo, el aire también va a estar más limpio.

“La prohibición del uso de aire acondicionado en bares, restaurantes o comercios, con las altas temperaturas de Tucumán va a ser complicado, por eso, lo importante es que se mantenga la limpieza y la entrada de aire y así, poder utilizar los equipos”.

image.png

Para finalizar, Myriam Arias también recomendó la esterilización de los alimentos ya que es un método efectivo e indicó que lo mejor es tomarlo como un hábito ya que, no se sabe de dónde viene y quien lo toco.

“Extremar los cuidados es importante porque este proceso aún no ha terminado y hay que tener todas las precauciones”.

Dejá tu comentario