LOCALES |

Alberdi conmemora al célebre tucumano con una extensa jornada

La tradicional localidad del sur de la provincia celebrará este jueves desde las 9.30 una serie de actividades para conmemorar el 209° aniversario del natalicio del prócer.

Cada 29 de agosto, por el natalicio del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi, la localidad que adoptó su nombre en el sur de la provincia celebrará el aniversario 209 del mismo, como cada año, con un jueves plagado de actividades que se concentrarán en el centro de la ciudad. Sandra Figueroa, intendenta de Alberdi, habló en LV12 para manifestar el itinerario y lo que significa llevar adelante su nombre.

"Estamos esperando esta fiesta grande y popular que llevamos adelante todos los años, con actividades previas durante todo agosto, tuvimos la Fiesta de la Empanada el domingo con gran concurrencia, lo mantenemos muy vigente y participa gente de la provincia y de provincias vecinas", manifestó la funcionaria municipal en La Mañana de la 12, y detalló: "desde las 9.30 será el acto protocolar, pasamos frente a la casa municipal con el desfile Cívico Militar y una vez terminado a las 18 damos inicio a las actividades culturales en el ex predio del Ferrocarril con artistas provinciales y nacionales".

La coyuntura de llevar el nombre de uno de los tucumanos célebres de todos los tiempos no pasa de largo para Figueroa: "es un orgullo muy grande, un político que nos demuestra lo que nosotros como funcionarios debemos realizar, trabajar en el bienestar de la comunidad, siendo honesto y estando presente, es una comunidad que de a poco va progresando. Es una ciudad con proyectos que venimos concretando y pensando en un futuro mejor".

Por otro lado, Luis Campos, ex intentende de la ciudad actualmente secretario de comunas y municipios, expresó: "Estaremos acompañados por los diferentes ministros de la provincia en los actos que se realizarán en plaza principal de Alberdi. Todas las esculas y el pueblo se prepara para un día muy especial".

"Cuando termine el desfile, tendremos una gran fiesta con artistas locales y nacionales. Se colmaron las instalaciones de la ciudad para pasar este día único", finalizó Campos.

Dejá tu comentario