LOCALES | Alberdi | casos | Coronavirus

Coronavirus en Tucumán: ¿cuál es la situación en Alberdi?

La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, informó que por ahora no se registran casos en esa ciudad. Sin embargo, dijo que no están exentos a los contagios.

El departamento de Juan Bautista Alberdi aún no reportó casos de coronavirus. Sin embargo, está en alerta teniendo en cuenta los contagios que se fueron dando en el siur de la provincia como en Concepción y Villa Quinteros.

"Es una situación muy preocupante para todos los tucumanos por todos los casos que se están registrando en el sur de la provincia, pero gracias a Dios en el departamento de Alberdi no tuvimos casos. Tampoco nos relajamos y nos confiamos de que no lo vamos a tener porque estamos todos expuestos ante este virus por lo tanto seguimos con las medidas sanitarias y reforzando los controles en el ingreso a nuestra comunidad", explicó la intendenta de ese municipio, Sandra Figueroa.

La jefa municipal apuntó a la responsabilidad social y al refuerzo de las medidas sanitarias correspondientes para combatir el virus.

image.png
En Alberdi se mantienen en alerta ante el avance del Covid-19.

En Alberdi se mantienen en alerta ante el avance del Covid-19.

En este sentido, comentó que tienen "una guardia controlando el ingreso de todos los camiones que van hacia nuestra industria azucarera. Hemos reforzado el trabajo del Ministerio de Salud en los puestos fronterizos con testeos rápidos para cuidar a nuestra comunidad. No somos cofiados en este sentido por lo que el trabajo es arduo".

Figueroa dijo que el municipio acompaña las medidas dispuesta por el COE y la provincia. Es necesario que la comunidad acompañe porque nuestra responsabilidad es mucha y es mutua".

Para finalizar, la intendenta de Alberdi expresó su solidaridad con los municipios que registran casos positivos de coronavirus. "Nos solidarizamos con los vecinos de otros municipios como Concepción y estamos a disposición de cada uno de ellos en lo que podamos ser útiles. No estamos exentos de que podamos tener el virus en nuestra comunidad", concluyó.

Dejá tu comentario