ECONOMIA |

Alberto Fernández confirmó la visita de una misión del FMI

El Fondo Monetario Internacional busca confirmar si los aproximadamente u$s 6.000 millones que se obtendrán por la ley, serán utilizados para estabilizar las cuentas públicas o si se tiene pensado un destino expansivo para el gasto público.

Estaba planteado como un mero saludo de fin de año. Pero el paso del presidente Alberto Fernández por la sala de periodistas de la Casa Rosada, posterior al brindis general en el patio de las Palmeras ante un centenar de empleados, se transformó en una improvisada conferencia de prensa, en la que la ley de Emergencia, la deuda pública, la herencia del gobierno anterior se colaron durante un largo rato. Entre micrófonos y copas, el Presidente dejó un deseo para el final de su mandato.

"Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho", afirmó ante los periodistas, un deseo que su antecesor Mauricio Macri también intentó cumplir al iniciar su mandato, en 2015. Confirmó que habrá una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos días, y que la deuda es un "condicionante"

"Son lugares de trabajo que me traen muchos recuerdos", dijo Fernández al ingresar en la sala. Afirmó que trabaja en su despacho, pero también en el que tiene su jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Y enseguida se puso a responder las preguntas de los periodistas que lo rodeaban, ante la mirada ansiosa de su vocero Juan Pablo Biondi.

"Hay que mirar un poco para adelante, pero tenemos que saber dónde estamos parados. Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos", afirmó cuando lo consultaron por el estado general del país.

¿La ley para jubilaciones de privilegio? "Eso lo va a resolver una comisión, vamos a integrarla rápidamente, y hace falta ordenar esto, porque si no hay jubilados de primera y de segunda. Los jubilados van a tener su aumento en marzo, y veremos cómo lo podemos hacer tomando en cuenta la realidad que tenemos", agregó.

Dejá tu comentario