GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Alberto Fernández convocó a marchar el 17 de octubre

El titular del PJ decidió dar marcha atrás y finalmente movilizarán el domingo para recordar la gesta por la que los peronistas celebran el Día de la Lealtad.

Luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había anunciado que el gobierno no convocaría a ningún acto por el Día de la Lealtad peronista, este jueves el presidente Alberto Fernández, dando marcha atrás con aquellas decisión, convocó a movilizar “en todas las plazas” a partir de las 16 horas del domingo para conmemorar el 17 de octubre.

El 17 es del Día de la Madre. Festejemos. Y por la tarde a partir de las 16 horas, ahora que podemos, movilicemos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”, manifestó el mandatario mediante una misiva difundida en su carácter de presidente del Partido Justicialista.

Que los músicos lleven su musca, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre, pero por sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, sentencia la carta.

image.png
Alberto Fernández convocó a marchar el 17 de octubre

Alberto Fernández convocó a marchar el 17 de octubre

De este modo, el gobierno se sumará a la convocatoria realizada por la CTA de los Trabajadores, encabezada por el diputado nacional Hugo Yasky, quien había anunciado que movilizarán el próximo 17 de octubre para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, y que consistía en la propuesta inicial que había difundido el Gobierno nacional.

Restará ver si se termina por cumplir con aquellas propuesta en la que el presidente se presentaría como único orador y que, de cara a las próximas elecciones, se espera el anuncio de un Plan Quinquenal al mejor estilo del primer peronismo de construcción de viviendas que culminaría en 2026. Lejos de ser un rumor, el proyecto contaba con el anuncio público de Juan Manzur que luego tuvo que desdecirse.

En una pulseada puertas adentro, el Gobierno había decidido dar un paso al costado y apoyar la organización prevista para el 18 de octubre por la CGT que ya había cosechado el apoyo del moyanismo y de la UTEP. Finalmente, el presidente decidió dar marcha atrás y retornar a la idea original.

Dejá tu comentario